[Nowhere Station]

| Dialogs from the south of Spain |

jueves, noviembre 03, 2005

Esperanzas

Cuando escribo, mis manos encuentran oídos que me escuchan.
Remuevo los recuerdos habitantes de la memoria colectiva,
los que todos llevamos dentro,
por los que todos lloramos,
sencillo es decir que el mal es de muchos.
El consuelo habita en una estancia vacía de sentimientos comunes.
Al otro lado de la vida que vivimos sienten que nosotros también existimos,
nunca nos veremos los rostros,
tan sólo los corazones circulan desesperados pidiendo cobijo en la noche oscura.
Mi historia es sólo una entre tantas,
pero cuando encuentra una hermana errabunda se reconocen, y lloran,
y beben de la fuente de la sinceridad que no necesita de frases completas para ser entendidas.
Al otro lado del sentido literal habita el sentido real,
saltamos de uno a otro plano huérfanos de cariño, de comprensión, de respeto,
saltamos desacompasados.
En este mundo huérfano de conocimiento profundo,
nuestros ojos no ven el fondo brillante que todos llevamos dentro.
Y dentro siempre esté la estancia vacía que todos en algun momento habitamos cuando llega el viajante adecuado, dando luz a nuestros abismos,
prendiendo la hoguera de nuestros temores.

13 Comments:

  • At 11:45 a. m., Anonymous Anónimo said…

    nunca nos veremos los rostros... si por un momento fuesemos capaces de abrir los ojos, quizás, nos encontrásemos en algún país lejos de la tristeza, donde se reconcen las historias, "hermanas errabundas", y se abanican los miedos, "prendiendo la hoguera de nuestros temores".

    Es increible.

     
  • At 11:24 p. m., Blogger Ivanof said…

    ¿Tú crees que algún día nos veremos nuestros rostros, reales y enteros, como somos, sin interpretaciones, sin dobles fondos? Difícil como dejar de escribir de nuestra existencia común, porque seguimos atados a nuestro vivir compartido. Disfruto al menos de esas fisuras de claridad vividas con mis "hermanas" casuales, las encuentro al torcer la esquina, tras cada pregunta certera. Al menos encuentro mi tranquilidad de este modo.

    Ivanof

     
  • At 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said…

    No ver, no ser imagen, sólo pensamiento, idea...¡quizás todo sería más fácil!, aunque...¡¿cómo no echar de menos el roce de la piel, el color de la sonrisa, el sabor de los labios?!.
    Pura contradicción.
    A veces miro hacia dentro y sólo encuentro impaciencia. Entonces quisiera ser tú, influirte, hacerte regresar.
    Pero sólo soy yo y...¡estoy harta de ser tan consciente!.

     
  • At 10:21 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ¿tranquilidad de ese modo? saltando de uno a otro huérfanos de cariño, de comprensión, de respeto... ¿tranquilidad sin saber si veremos nuestos rostros, reales y enteros, como somos, sin interpretaciones, sin dobles fondos? Eso es, difícil, como dejar de escribir nuestra vida común; pero hermoso, como saber que escribimos nuestra vida paralera con tanta pasion como miedo

     
  • At 5:15 p. m., Blogger Ivanof said…

    Mrs No Gris, cuánto tiempo sin verla aparecer por acá!! Ya pensé que perdió interés, o al menos la curiosidad. Es todo un placer volver a leerla, y más para leer sus paradojas, que particularmente me resultan muy conocidas Y bellas, aunque a veces duelan. Sólo te pregunto si crees que nuestras historias pasadas, cuando vuelven, lo hacen del mismo modo en que las dejamos atrás. ¿La consciencia es la culpable de hacernos sufrir?

     
  • At 5:21 p. m., Blogger Ivanof said…

    Al menos es por un momento de ésos en que puedo olvidar por un tiempo que esa complicidad no es lo común, hermoso para mí porque encontrarlo es un raro tesoro encontrado por azar, viviendo y observando. Por eso es que aprecio tanto a la gente que me hace descubrir su propia belleza escondida.
    Me gusta la idea de la pasión y el miedo unidos por vidas paralelas. Creo que te puedo reconocer a través de tus letras...

     
  • At 12:31 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Quizás no puedas reconocerme a través de mis letras, siento mucho que las palabras tan amables que escribes no estén dirigidas a este usuario anónimo, pero no soy Mrs No Gris... Nos veremos los rostros entre los posos de nuestro café frío, como hermanas errabundas... Si, eres un raro tesoro encontrado por azar, de eso no tengo duda.

     
  • At 6:22 p. m., Blogger Ivanof said…

    Soy tan anónimo como cualquiera de los que aquí escribimos. Estoy intrigado, pero supongo que en cierto modo a través de este juego de notas giramos buscando quiénes somos, o al menos yo quién eres tú. Ya no eres tan anónima como un visitante ocasional. Has creado una historia particular dentro de esta página, y me encanta, así que creo que al menos para mí eres un tesoro recién descubierto. Respeto estas reglas. Gracias por el café.

     
  • At 3:18 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Gracias a ti por respetar estas reglas. A través de este juego de notas nos buscamos a nosotros mismos identificándonos en palabras que no nos pertencen. No es fácil encontrarse en las palabras de otro y es hermoso saber que encuentro mi alma ante un espejo cada vez que leo tus benditos tesoros.

     
  • At 8:32 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo nunca me iría sin avisar.
    Como decía Sallinger:"...por eso, no cuentes nunca nada a nadie, en el momento que cuantas cualquier cosa, empiezas a echar de menos a todo el mundo."
    Ya ves, ya te echaría de menos.
    A veces, lo desconocido esconde una calidez que cura de los días de invierno crudo, más allá de una caricia real.
    La imaginación es poderosa.
    Y el recuerdo pasado?...mentiroso.
    Es nuestro, ya no de nosotros o ellos, y eso lo hace egoísta.
    Lo bueno, lo malo, no importa, la verdad no importa, sólo disfrazarla para reír o llorar, según el alma reclame.
    Pero no está mal, al fin y al cabo, si la mentira se queda en nosotros...¡a quién le importa!.

     
  • At 8:42 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Querido anónimo, las palabras amables del anónimo-Ivanof sí iban dedicadas a ti.
    Yo soy Mrs no Gris, y Yeza, y muchos otros nombres más...por azar, por cuestión de tiempo, porque sí y porque no...pero eso no me hace menos anónima.
    El nombre es lo de menos.Todos sabemos que no nos define, porque es impuesto o elegido, pero nunca esencial.
    Al final, tod@s estamos aquí compartiendo, en pequeñas dosis, eso que sí que importa, eso que somos o creemos ser, eso que se llama alma, ser...¡eso a lo que nadie nunca podrá poner un nombre!.

     
  • At 2:38 p. m., Anonymous Anónimo said…

    querida mrs no gris, aunque el nombre es lo de menos, quisiera decirle que adoro el suyo. parece cogido de un cuento de hadas y duendes, permíteme que le llame señorita no gris, espero que no le importe. pues si, todos estamos aquí, compartiendo en pequeñas dosis, eso que sí importa, eso que somos o creemos ser, identificándonos en las palabras de otro para encontrarnos, para poder buscarnos... cierto, el nombre, no tiene importancia.

     
  • At 10:20 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pues claro que puedes llamarme señorita no gris, pero sólo si escribes ese cuento de hadas y duendes...¡incluyendo a un Príncipe Ivanof y un Caballero Anónimo!.
    Ah!, y ya sabes el final...¡y fueron felices y comieron perdices!...¡por siempre jamás!.

     

Publicar un comentario

<< Home