[Nowhere Station]

| Dialogs from the south of Spain |

martes, septiembre 20, 2005

Letras insomnes

Crear, parir, engendrar, ser, nacer.
Nueva vida nace, se reproduce, se reconoce, y vive en su descendencia.
Como una araña tejo en las noches oscuras hilos de dudoso ingenio.
Solos nacen, solos crecen, y veo su evolución desde la barrera del papel.
Tan sólo la semilla me pertenece, ¿y hasta qué punto?
La imaginación vuela y se encuentra en la misma tierra de sus hermanas,
fecunda en palabras, satisfecha en sus resultados.
Somos nosotros encerrados en cuartillas tintadas,
pues somos esclavos de nuestras palabras. Pero,
si nuestra cabeza es nuestro reino, y su interior nuestra libertad,
¿cuál es la salida de esta cárcel de palabras?
La voz flota y desaparece,
la tinta fluye y nunca se seca,
una sangre derramada desborda el paraíso de lo desconocido.
Así obtengo la condicional para vivir más tiempo:
las letras bailan al son de mis dedos,
mientras yo tarareo la melodía de mis dudosos pensamientos.

5 Comments:

  • At 11:12 a. m., Anonymous Anónimo said…

    La luz cambia el alma y la noche alumbra los sentimientos extremos.
    Supongo que por eso los sueños gritan en la oscuridad para nacer. Esa oscuridad que anoche debió acompañar el descanso que mi mente desechó.
    Y sí, por eso ahora escribo esto, para desterrar el negro de mi cerebro y dejar de nuevo la luz entrar. Buenos días...a los de siempre

     
  • At 9:38 p. m., Blogger Ivanof said…

    Tengo curiosidad por saber quien ha escrito este comentario, porque me resulta curiosa tu forma de expresar los efectos de la noche sobre nuestro ánimo. Pero esto parece que tiene más valor si se mantienen los autores al margen de las reflexiones. Gracias de todas formas por haberte servido minimamente lo que otros también tienen dentro y algunos comparten. Estoy a la espera. Seguiré escribiendo, ¿no?

     
  • At 11:52 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Quién soy?...¿de dónde vengo?¿a dónde c--- voy?...¡eso me gustaría saber!.
    Tengo muy claro lo que NO quiero, lo que es importante, lo que me hace reír, llorar y emocionarme...y no me gusta conformarme(jo, rima y todo!).
    A veces súper, en ocasiones vulnerable, a ratos beligerante, fantasiosa, sensual y, por momentos, hasta muerta de risa, pero nada obvia, nada banal.
    Con una visión cosmopolita de la vida, me gusta la inteligencia, apuesto por la libertad, grito a la tolerancia y sé ser profunda, independiente y poner un arrebato de pasión cuando hace falta...¡toma ya!...¡es que hoy he dormido muy bien!.
    Para ti, señor Ivanof...¡la de siempre, la primera, la no-gris!...¡sorry, siento desilusionarte!.
    Y sí, sigue escribiendo. Yo seguiré leyendo y, de vez en cuando, "contestando"...según mi cambiante humor :-).

     
  • At 4:43 p. m., Blogger Ivanof said…

    En absoluto desilusionado, Mrs No Gris. Asi sé que sigues al otro lado, que seguimos al otro lado. Me alegra mucho. No escribo tanto como al principio porque estoy de Erasmus, es decir, que tiré el reloj a la basura cuando llegué... Desde luego, tuvo que pasar un tiempo entre tu primer escrito, mi pregunta y tu respuesta. Veo que tienes muy clara tu identidad... Siempre? Yo casi nunca. Pero por ahora me mantengo dentro de lo inestable, algo en comùn, Mrs No Gris. Asi al menos soy hoy, pero algo me dice que no va a cambiar, que es una marca de reconocimiento, como un lunar. Y me alegra tenerla. Asi nunca sé si al dia siguiente me voy a encontrar con el mismo tipo de ayer al otro lado del espejo...
    Voy a hacer una peticion: libros. Vuestros libros favoritos, inseparables. Otra identidad. No digo que los vaya a leer, no soy un culto, està claro. Es pura curiosidad, simplice.
    Mrs No Gris, buenos dias a los de siempre. Un placer desde la Italia.

     
  • At 6:30 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Me encanta mi nombre,Mrs. No Gris...¡graciñas, Príncipe Ivanof ;-)!.
    Y me encanta tener lunares comunes!, claro que si no fuera así no creo que ninguno estuviera por aquí.
    Ni de lejos tengo clara mi identidad. Sólo lo que no quiero cerca de mi cuerpo y, sobre todo, de mi alma.
    Y no te preocupes por no escribir "tanto como antes". Eso no se elige y además el tiempo nunca juega a favor.
    Como leerás, ya he atendido a tu petición, y claro, ya estoy arrepentida. No porque no adore esos libros...¡es que me dan penita todos los que he dejado fuera!...jooooo.
    En fin, que seguro que un compañero de inestabilidades e inconstancias lo entiende perfectamente..jejeje.
    Nada más por ahora.
    Espero que Erasmus no te absorba completamente y cuando respires lo hagas por escrito.
    Buen finde...¡a ti también Don científico!...¡y a todos los demás!

     

Publicar un comentario

<< Home