[Nowhere Station]

| Dialogs from the south of Spain |

viernes, abril 07, 2006

Mi parte de atrás

(Cuando un anonimo entra y escribe en un comentario a un texto toda una poesia, merece que los papeles se inviertan y el comentario pase al centro de la escena, mientras los demas desde la sombra sean invadidos por algun tipo de sensacion o descarga interior. Esta me lo produjo, y aqui esta, sobre el escenario. Me permito su publicacion y una imagen que de algun modo considero acertada).
La inspiración crea inspiración, y detrás de las letras busco, como vagabundo hambriento, las herramientas que necesito para seguir viviendo. Hace tiempo que perdí mi norte, pero eso ahora importa poco. Necesito escribir para renovarme, escribir para contarme historias que sólo pueden leer mis ojos, y solo puedo escuchar a través de mis labios. Hay cofres que sólo abren con una llave maestra, y la mía ya no existe. La tiré al mar una tarde de lluvia, y la vi caer hasta lo más profundo. Por eso mi cofre sigue quieto, anclado en mi interior. A veces me siento a observarlo , y trato de encontrar su secreto. Las musas de la inspiración me ayudan a intentar abrirlo, a veces, pero sé que sólo se abre por las noches, cuando sueño lo que deseo soñar, cuando la felicidad viene descalza y me envuelve en su abrazo. Sólo entonces soy testigo de lo que pasa; veo mi cofre abrirse lentamente, oigo el crujir de la madera y las musas riéndose a mi alrededor. De dentro del cofre veo salir imágenes pintadas, una a una de cada momento que significó algo en mi vida, veo salir a gente conocida, a gente que aun debo conocer... Todo guarda un significado. Pero el momento es tan intenso y tan emocionante, que de repente sucumbo a Morfeo, quien me recoge cual triunfo, y me devuelve a la cama. Estoy mejor entre mis sábanas. El tic-tac de mi reloj me devuelve a un descanso merecido. Mañana despertaré con la misma sonrisa estúpida frente al espejo y las mismas arrugas en la frente. Sólo mis ojos saben lo que han visto, y solo mi corazón sabe lo que siente, y lo que , aunque no quiera reconocerlo, aun espera. Volveré a sentarme en mi escritorio algún día, cuando sea capaz de deshacerme de fantasmas, musas y dioses, cuando sólo mis manos sean dictadas por mi alma, cuando termine la pena que es quererte y cuando mis ojos hayan derramado la última lágrima.

5 Comments:

  • At 11:54 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ? Ese baúl, raído y comido por el paso del impasible tiempo, que no vela por conservar intactos nuestros recuerdos? Ese baúl, en ese desván? Ese tragaluz, allá en el fondo, que es como un rayo. Quizá esperanza. Quizá melancolía. Quizá Vida.. Como caído del cielo, un tragaluz que no absorbe, sino que ilumina solo la parte que queremos ver, recordar, sentir? Para no olvidar que seguimos vivos en un mundo que cambiaríamos si nos dejaran, pero que ya no sería mundo, sino un sueño irreal. Y al acercarme y dejar que ese hilo de luz me haga vislumbrar esa cara de mi baúl, siento un escalofrío que me recorre? de abajo arriba? y después? de arriba abajo. No me atrevo a mirar en él. Pues si abro y descubro que no todo permanece allí dentro, sucumbiré a la sombra de los recuerdos perdidos?

     
  • At 3:00 p. m., Blogger Ivanof said…

    No habra recuerdos perdidos de aquello que ya no existe, ni siquiera en nustra mente, pues si al final el tiempo infatigablemente deshace los relieves del pasado, no sera que aquello que aparentemente se evaporo, sencillamente viste una velo tenue de polvo, que al soplar levemente desaparezca, dejando la esencia intacta de la memoria?

     
  • At 6:46 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Y dime: ¿Sería capaz de soplar y soplar para que aquello que no quiero recordar, se evapore?. O será que ese tipo de recuerdos no tienen velos tenues de polvo, sino de cemento, arragaidos para recordar quiénes y por qué somos lo que somos.... Pues yo kiero Olvidar. Quiero elgir en ese baúl sólo los recuerdos que me reconfortan. Los que con cariño, hacen es mí una sonrisa....

     
  • At 10:10 a. m., Blogger Ivanof said…

    Mantener en nuestra memoria tan solo los recuerdos agradables eliminando completamente los no deseados termina por hacer artificial y simple la revision de nuestra experiencia en la vida. Nuestra mente ya se encarga de eliminar el sentimiento de los recuerdos, tan solo les da una etiqueta de multitud de matices a elegir y los pone en el estante. Borra si quieres el dolor, pero no borres el recuerdo, solo asi sabes todo lo que has ido siendo capaz de superar cuando parecia que ya no habia mas fuerzas. Tu encantadora sonrisa no desaparecera cuando amanezca, permanecera mientras tu demuestres que merece la pena seguir sonriendo hacia adelante.

     
  • At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Miro a mi alrededor y encuentro mil motivos para sonreir hacia delante. Y el día que los olvide, será porque ya no puedo razonar. Pero siento que para ese día aún queda mucho tiempo...

    Gracias

     

Publicar un comentario

<< Home