[Nowhere Station]

| Dialogs from the south of Spain |

domingo, febrero 19, 2006

Cosmic love (1ª parte)

Burbujas opiáceas, que saben a sueño, flotan en el espejo. Yo estoy detrás de él, viendo cómo las pájaros abren galletas de la suerte con sus picos, y consiguen premios que canjean en el puesto del mago de la esquina. A todas las aves les tocan viajes a su tierra prometida. Ojalá pudiera darle alguna de esas galletas a los israelíes, hijos de una tierra sorteada de serpientes. Tras mi espejo, hay una vela, una sóla, encendida, pidiéndome con su único ojo de fuego que la mantenga viva. Me confiesa que no vive por ella, sino que se mantiene encendida por la única hija que le otorgó su difunta esposa. Su hija se llama Esperanza. Miro a mi derecha; veo un yunque; un herrero trabaja en él. Está forjando su propio futuro. Por su cuerpo labrado a martillazos se deslizan invisibles gotas de sudor, que van a parar a los pies de un lago donde los peces flotan, en lugar de nadar bajo su superficie. En él, los nenúfares han encontrado el modo de vivir apaciblemente bajo el amparo de una ostra gigante. Ella cobija a los nenúfares cuando se aproximan las ranas, que tan sólo buscan una terraza para tomar el tibio sol del mediodía. Cuando la ostra cierra su caparazón, la luna aprovecha para coger las maletas y fugarse al cielo. Allí la esperan las estrellas. Todas las noches se reúnen las estrellas y la Luna para leer los mensajes que les envían los enamorados desde la Tierra. Muchos deseos no los entienden porque van cargados de emoción, y las estrellas sólo entienden de gas, polvo estelar y galaxias lejanas. Pero la Luna sí comprende lo que significa sentir, incluso se la ha visto derramar alguna lágrima. ..

5 Comments:

  • At 5:10 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Mi parte de atrás

    La inspiración crea inspiración, y detrás de las letras busco, como vagabundo hambriento, las herramientas que necesito para seguir viviendo. Hace tiempo que perdí mi norte, pero eso ahora importa poco. Necesito escribir para renovarme, escribir para contarme historias que sólo pueden leer mis ojos, y solo puedo escuchar a través de mis labios. Hay cofres que sólo abren con una llave maestra, y la mía ya no existe. La tiré al mar una tarde de lluvia, y la vi caer hasta lo más profundo. Por eso mi cofre sigue quieto, anclado en mi interior. A veces me siento a observarlo , y trato de encontrar su secreto. Las musas de la inspiración me ayudan a intentar abrirlo, a veces, pero sé que sólo se abre por las noches, cuando sueño lo que deseo soñar, cuando la felicidad viene descalza y me envuelve en su abrazo. Sólo entonces soy testigo de lo que pasa; veo mi cofre abrirse lentamente, oigo el crujir de la madera y las musas riéndose a mi alrededor. De dentro del cofre veo salir imágenes pintadas, una a una de cada momento que significó algo en mi vida, veo salir a gente conocida, a gente que aun debo conocer... Todo guarda un significado. Pero el momento es tan intenso y tan emocionante, que de repente sucumbo a Morfeo, quien me recoge cual triunfo, y me devuelve a la cama. Estoy mejor entre mis sábanas. El tic-tac de mi reloj me devuelve a un descanso merecido. Mañana despertaré con la misma sonrisa estúpida frente al espejo y las mismas arrugas en la frente. Sólo mis ojos saben lo que han visto, y solo mi corazón sabe lo que siente, y lo que , aunque no quiera reconocerlo, aun espera. Volveré a sentarme en mi escritorio algún día, cuando sea capaz de deshacerme de fantasmas, musas y dioses, cuando sólo mis manos sean dictadas por mi alma, cuando termine la pena que es quererte y cuando mis ojos hayan derramado la última lágrima.

     
  • At 5:38 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Pájaros, vela, espejo, Esperanza, yunque, Futuro, lago, peces, nenúfares, ostra, noche, ranas, sol, estrellas, Luna, Tierra, galaxias lejanas, mensajes de enamoradas...¡sueño y realidad!.

    ¡Qué fácil la vida cuando el alma está llena de todo eso!...¡qué pena que sólo habite en seres "extraños", en espíritus afines, en grandes minorías !.

    Pero sí, seguro que aún no es tarde, seremos virus contagiosos del mayor de los bienes...¡la imaginación!.

     
  • At 5:40 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Ninguna pena es eterna. Ningún cofre puede esar cerrado para siempre.

    Escribe.

    Sonríe.

     
  • At 7:52 p. m., Anonymous Anónimo said…

    delante del espejo, ponte delante del espejo...

    y sí, escribe.

    y sonríe.

    digamos isabel

     
  • At 3:03 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Las estrellas no entienden de deseos y la Luna no deja de mostrarnos su cara oculta...; quizás no lean los mensajes de los enamorados o,tal vez, nisiquiera se reúnan. Supongo que es entonces cuando nos encontramos para volver a perdernos más tarde, o no.

    Disfruta mucho mi niño! Besitos de ratón.
    sarasara

     

Publicar un comentario

<< Home