[Nowhere Station]

| Dialogs from the south of Spain |

domingo, mayo 14, 2006

Celta

La palabra "celta" deriva del griego Keltoi, y aparece por primera vez en el siglo VI a. C. Para denominar a los barbaros que vivían en las tierras interiores que baña el Mediterráneo. No existen pruebas de que dichos pueblos se hayan reunido, o empleado el nombre de Celtas, pero al mismo tiempo no se puede negar que estos asentamientos tan distantes unos de otros hablaban lenguas afines y compartían creencias, estilos, armas y formas tribales de sociedad. Su vínculo procedía del comercio, sobre todo el desarrollado a través de vías acuáticas. Por tanto es justo denominarlos celtas, si no es tanto por otro motivo como para distinguirlos de aquellos que no lo eran, como los Romanos o Griegos.

2 Comments:

  • At 9:58 a. m., Anonymous Anónimo said…

    No me gusta el motivo de la distinción.

    Parece que últimamente el ser "singular" de cualquier forma es algo necesario....¡lástima que casi siempre lo sea como motivo de enfrentamiento!.

    Yo, gallega, supuestamente con orígenes celtas, no los reivindicaría nunca como algo que me diferencia de "vosotros".

    Dónde nací, y quién estaba allí antes que yo, es algo que no elegí. No me define ni identifica, quizás me enriquece, pero nunca, nunca, me alejará de nadie.

     
  • At 10:14 a. m., Blogger Ivanof said…

    Para mí, el reconocimiento de una identidad o de una cultura o tradición no implica un rechazo o desprecio del resto. No marca una diferencia, tan sólo, pienso, sirve como orgullo por una identidad que está por encima de una bandera o una patria, puesto que la tradición es aquello que se mama desde pequeño y forma parte de nuestra vida y forma de ser, no está encapsulado intocable sólo para ser utilizado como arma de reivindicación respecto de la "amenaza" exterior.

     

Publicar un comentario

<< Home